TDT POR SATÉLITE

TDT POR SATÉLITE

La antena parabólica apunta al satélite Hispasat que está a 35.000Km de la tierra, Lamberto ajustando la posición de la parabólica. Un milimetro de error provoca que no se vea nada en la tele.

¿LLEGÓ LA TDT Y TE QUEDASTE SIN TELE? YA TENEMOS SOLUCIÓN, LA TDT POR SATÉLITE.

En las zonas donde no hay cobertura de TDT, y no se prevee el montaje de un repetidor cercano, se va dar servicio a través de antenas satélite, es la solución ideal para sitios aislados.

Vamos a intentar resolverte tus dudas.

¿ Que materiales necesito? Una antena satélite y un decodificador, bueno y materiales auxiliares como soporte de antena, cables coaxial,euroconector..., ten en cuanta que una antena parabólica recibe señal desde 35.000 km, por lo que se recomienda que los materiales sean buenos, la antena con el diámetro que toca, la fijación estable y fuerte, el LNB (la berenjena esa que lleva la antena delanate) correcto, el cable coaxial de cobre de 75 ohmios.

¿Valé cualquier decodificador de TDT normal? No, el Ministerio de Inustria es el que tras realizar ciertos tramites te suministra un decodificador con un número de serie para tí. No lo venden en las tiendas.

¿Que trámites hay que realizar? Necesitas que nosotros como empresa autorizada por el Ministerio de Industria justifiquemos que no recibes señal de Tv, nosotros tramitamos una solicitud y en el caso de ser aceptada la solicitud, montamos la instalación y la certificamos. Nos dan el decodificador y a ver la tele.

¿Me lo conceden en una segunda residencia? Sí, no hay que estar empadronado en esa localidad, sobretodo depende de que certifiquemos que no hay señal de televisión.

¿Y si vivó en Valencia ciudad, mi casa es bajita y me han construido una finca delante que me tapa la señal de antena? Sí, es cuestión de justificar con fotos y mediciones de señal que aún viviendo en Valencia o cualqier otra población con excelente cobertura de TDT, por la ubicación de tu residencia no puedes ver la tele, ya que tendrías que instalar un mástil de antena de 30 metros y eso en inseguro e inviable.

¿Que cadenas veré? Se ven las de ambito nacional, las autonómicas depende el caso y siempre que estés en la autonómia, en Galicia no verás Canal Nou, y los canales locales o municipales no.

¿Puedo verlo en varias teles? Sí, pero te hará falta un decodificador por tele, y el LNB debe tener varias más de una salida. Pero hay que estudiar cada caso.

¿Que documentos necesito aportar? Para iniciar los tramites hace falta una fotocopia del DNI y el número de registro catastral de la casa, número que se encuentra en el recibo del IBI (impuesto de Bienes Inmuebles).

¿Cuanto me puede costar?, depende de varios factores como el desplazamiento, la mano de obra para ubicar la antena y llevar el cable a la tele, el número de teles que quieras ver... De todas formas el precio del decodificador recomendado por el Ministerio es de 166€ y el de la antena con soporte y LNB es de 45€, más el IVA. Como precio orientativo sobre los 200+desplazamiento+mano de obra + materiales auxiliares(metros de cable de TV, fijación de la antena...)+tramitación+IVA

¿Cuanto vale el mantenimeinto, alquiler o cuota? Nada, una vez instalado no se paga ni alquileres ni cuatoas ni nada, sólo el coste de la tramitación e instalación.

Si tienes más dudas o preguntas ponte en contacto nosotros e intentaremos solucionártelas