TELEVISION TDT

TELEVISION TDT

MEDIDA DE LA CALIDAD DE SEÑAL RECIBIDA EN UNA TOMA DE TELEVISIÓN.


La tdt (televisión digital terrestre) es el sistema por el que se  emite la señal de televisión, esta señal nos permite ver más canales, con más calidad  y recibir emisoras de radio con un buen sonido...


No es imprecindible cambiar la antena, aunque si recomendable si ves que no ves la tele, puede que apuntandola mejor sea suficiente. Aunque por lo que vale una antena mi recomendación es cambiarla, pues es más cara la mano de obra de sacar el máximo rendimiento de una antena vieja (y puede que la señal que coja no sea suficiente), que montar una nueva.


Las antenas de antes estan preparadas para captar mejor la telavisión analógica que se emite en canales bajos, (las antenas que parecen una raspa de pescado)y la tdt se emite por los canales altos, por lo que en el mismo tejado de la misma casa, seguro que se coje mejor la tdt con una antena nueva (yienen forma de V ) que con una vieja. Hay que tener en cuenta que la tele de antes se podia ver con doble imagen, con niebla... la tdt o se ve o no se ve, por lo que hay que cuidar más el tener la mejor recepción posible.


No hace falta cambiar la tele, se puede poner un aparatito (adaptador de tdt) que hace que la tele pueda reproducir esta señal, es del tamaño de un brick ded leche como mucho y por unos 60€ ya son buenos. Desde luego si se compra una tele nueva pídala que lo tenga incorporado.


Los canales que se ven son los de toda la vida, más canales de deportes, películas, dibujos, noticias, autonómicas, locales... en Valencia actualmente son 41 canales. También se coje la radio, 13 emisoras locales y nacionales con un buen sonido.


La cobertura de la tdt de donde tu vivas la  puedes saber entrando en google, pones tdt y pinchas en cobertura, tendrás que saber el código postal de tu localidad. Si no tienes aún cobertura de tdt la solución es mediante una antena satélite, tal y como explicamos en otro apartado.