AIRE ACONDICIONADO

AIRE ACONDICIONADO

FOTO: CAMBIO DE GAS A UNA MÁQUINA DE AIRE ACONDICIONADO.

Montamos máquinas de aire acondicionado tipo split (doméstico) cassete (comercios y oficinas) y aire acondicionado por conductos, disponemos de todas las herramientas y conocimientos para dejar su aire acondicionado en perfectas condiciones de funcionamiento. Una vez montada y conectada la máquina realizamos el vacio y ajustamos la cantidad de gas que necesita su máquina.

¿Que máquina de aire acondicionado necesito?. ¿que es una máquina inverter, y una con bomba de calor?,¿Que es eso de hacerle el vacío a una máquina de aire acondicionado?. Si mi aire acondicionado ni enfría, ni calienta ¿es una solución cambiarle el gas?

Para saber qué máquina de aire acondicionado necesita ha de tener varias cosas en cuenta, orientación, metros cuadrados de  cristales y pared, si es el último piso de una finca... Vamos a poner un ejemplo, (tenga en cuenta que esto es orientativo), cada instalación es un caso particular, pero cómo aproximación puede valer. Calcule por cada metros cuadrado 110 frigorias y se puede hacer una idea de las frigorias que necesita y las máquinas que pueden valerle. Si quiere enfríar una habitación de 20metros con una máquina de 2200 frigorias le puede valer.

Una máquina Inverter es una máquina con un sistema de funcionamiento mucho más eficaz y económico, para entendernos el problema de los aires es cuando arrancan, que tienen un consumo muy alto y hacen saltar los automáticos de la casa, (se añade el gasto de acondiconar la instalación eléctrica, tener que contratar más potencia) con este sistema el arranque Inverter nos olvidamos de este problema. son un poco más caras pero muy recomendables. Es fácil que lo que ahorramos con una máquina convencional con respecto a una Inverter lo paguemos en la adaptación de la instalación eléctrica, sin duda con el tiempo merece la pena por la factura de la luz.

Una máquina con bomba de calor quiere decir que aparte de dar frío puede dar también calor, es una opción disponible en la mayoría de los modelos. La podemos pedir sólo de frío (será más barata) si ya tenemos calefacción en casa.

Hacer el vacio a una máquina de aire acondicionado,  quiere decir que cuando se monta una máquina, antes de ponerla en funcionamiento se debe hacer esta operación, para lo que se necesita: una bomba de vacio, manómetro y mangueras. Es una operación que dura una media hora y el trabajo que se realiza es; sacar el aire que tienen  las tuberias que unen máquina exterior e interior. Si no se realiza este trabajo el gas de la máquina se mezclará con el aire que contienen las tuberías y la máquina al año empezará a trabajar mal, con el tiempo cada vez irá enfriando menos. Hasta que sólo actue como un ventilador.

Cambiarle el gas a una máquina, es una operación que requiere unas herramientas determinadas y precisas para meter el gas necesario, ya que una pequeña diferencia de cantidad de gas provocará averías y mal funcionamiento. Si su máquina no enfría por que se escapó el gas por un montaje deficiente,  lo normal es que haciendo esta operación vuelva a funcionar.