DIVIDENDO DIGITAL

DIVIDENDO DIGITAL

CONSECUENCIA.

Se supone que a partir del 1 de enero de 2015, (si el gobierno cumple el plazo establecido)  los canales de Telecinco, Antena 3, La cuatro y La sexta, se dejan de emitir por los canales que se ven hoy en día y se emiten por unos canales que hoy en día están libres.

Quien tenga adaptada la instalación los seguirá viendo, quien no lo tenga preparado hasta que no la adapte no verá esos canales. Y los demás canales pueden verse afectados.

¿PORQUÉ SE HACE ESTO?.

Esto se hace porque las frecuencias donde se emiten los canales de televisión citados, son unas frecuencias que permiten transmitir gran cantidad de información.

Y en esos canales se va a introducir la señal 4 G.

¿QUÉ ES LA SEÑAL 4G?.

La señal 4 G,  es una señal que permitirá que la señal de Internet que usan los móviles, tables, o cualquier dispositivo pueda tener una velocidad de 15 Megas. facilitando el acceso a un internet de más rápido  en cuaquier lugar.

¿QUÉ PASA SI NO HAGO NADA?.

Lo primero es que dejaran de verse los canales citados,  y lo segundo es que los que se vean perderán mucha señal al estar interferidos por la señal del 4 G.

¿QUE TENGO QUE HACER EN MI FINCA PARA ADAPTARLA.?

Se pueden dar varios casos, en nuestra web www.electricidadlaluciernaga.es tiene una explicación más detallada con imágenes para poder entender mejor los distintos casos. Ya que explicarlo en pocas palabras es difícil.

¿SUBVENCIONES?

Pues aunque parece mentira las hay, como es un poco farragoso se adjunta el archivo del ministerio para quien quiera entrar al detalle, pero ojo se piden ciertos requisitos, el trabajo lo tiene que realizar una empresa de telecomunicaciones y emitir un boletín oficial de instalación, desglosdando en la factura emitida los equipos sustituidos.

TIEMPO QUE DISPONEMOS.

Como en otros casos nos puede pillar el toro, el apagón tendrá lugar el 1 de enero de 2015.

A partir del 25 de octubre los canales de antena 3, la cuatro, la sexta y telecinco, se podrán sintonizar en dos canales, en el actual y en el que se quedará a partir del 1 de enero de 2015. Durante ese periodo es cuando es necesario hacer los trabajos, ya que el día 1 cuando corten los canales por donde se ven hoy  el que no lo tenga correcto no podrá ver esos canales.

DISTINTOS CASOS QUE SE DAN EN UNA FINCA.

- Lo que tenemos que conseguir es que los aparatos que amplifican la señal para que esta tenga fuerza para abastecer a todos los vecinos de la finca, no dejen pasar la señal de 4 G y si dejen pasar todos los canales de tele que se emiten.

En general hay tres tipos de aparatos amplificadores,

En la foto 1, se ve una amplificación por módulos, cada cajita que se ve en las fotos es de un canal, por ejemplo televisión española (la 1, la 2, Clan y 24 horas noticias) es una cajaita, este tipo de amplificación consiste en amplificar los canales que emiten, y los que no emiten no amplificarlos con el fin de que la señal sea lo más limpia posible. Cada vez que sale un canal nuevo se tiene que añadir la cajita que le corresponde. En este caso se deben de añadir las cajitas necesarias por donde se va a emitir Antena tres, la cuatro, La sexta y Telecinco.

En la foto 2 se ve una amplificación programable, es la evolución técnica de las centrales por módulos, cada vez que sale un canal nuevo se reprograma y ni se añaden aparatos ni se quitan aparatos. En este caso es reprogamarla

En la foto 3 tenemos una central multibanda, este tipo de centrales dejan pasar todo lo que capta la antena y lo amplifican,  es necesario cambiarla por una amplificación por modulos o centrales programables, ya que cojerá la señal 4 G y la amplificará mezclandola con la de la tele, cabe la posibilidad de instalar filtros trampa, pero este es el caso más delicado.

PINCHA EN LAS FOTOS Y SE AMPLIARÁN.

AMPLIFICADORES POR MODULOSCENTRAL PROGRAMABLECENTRAL MULTIBANDA

FOTO 1                            FOTO 2                         FOTO 3

AMPLIFICADORES POR MODULOS
CENTRAL PROGRAMABLE
CENTRAL MULTIBANDA
AdjuntoTamaño
subvenciones tdt.docx16.77 KB